Quienes Somos

Somos amantes de la poesía y de vez en cuando ella también es nuestra compañera de vida.

En esos días en los que la soledad parece prolongarse más de lo adecuado, nos refugiamos en sinalefas y rimas melódicas para sacarnos un sonrisa cómplice. Porque ambos sabemos que estamos aquí de paso. Así que la tristeza no servirá de mucho, si no la usamos para sacar nuestra vena creativa y tatuar nuestras penas en letras y palabras.

Así surgió Tallando Podemos una iniciativa que busca educar a los nuevos poetas de este mundo 2.0. En el que los versos de 140 caracteres parecen tener mejor acogida. Pero no somos retrógrados ni anticuados: consideramos que los poemas cortos también son válidos si tienen contenido y profundidad.

Creemos que la lengua española es el idioma de la literatura. Los tecnicismos y las composiciones simples de los textos científicos e universales pertenecen a lenguas de otra orilla. Nos encanta la “ñ”, la diversificación de las palabras y la libertad de estructura.

Nuestro propósito es tallar ese poeta que hay en cada uno de nosotros. Por eso compartiremos análisis, técnicas, herramientas y por su puesto: buena poesía.

Espero disfruten su navegación en estos códigos modernos que dejaron la tinta por el HTML5. Y cualquier comentario para mejorar siempre será bienvenido. Contáctanos aquí o escríbenos a info@tallandopoemas.com

Copy link